¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la frase ¨Base para Sombras¨ ? Estoy segura que no piensas en Corrector, o sí?. Esto pasa porque no asociamos el corrector como una base de sombras , hasta que empezamos a maquillarnos y BOOM, lo agarramos automáticamente de nuestro neceser; como si de algo imprescindible, para hacer nuestro look de ojos, se tratase.
Bueno, os contaré algo: primero que todo, el Corrector, está hecho para la zona de la ojera, aunque también tienes los que que se usan para corregir las manchas o imperfecciones de la piel; por lo tanto es un producto mayormente cremoso, con contenido de aceites y mucha agua cuyo objetivo es hidratar (los formulados para la ojera) y acondicionar el área que estemos tratando. Por lo tanto , mientras que en un corrector podemos encontrar : aceite de rosas, mantequilla de semilla de mago, aceite de oliva, manteca de karité etc, en una base para sombra estos ingredientes no forman parte de la formulación (ver fórmulación como ejemplo) ; y esto se debe a que harían que la sombra de ojos formase pliegues, sumado además al movimiento normal de pestañear.
Así que lo mejor para preparar nuestro párpado para la aplicación de sombras es sin duda, la base o primer diseñada específicamente para ello. Las puedes encontrar de base Transparente, Nude, Blanca o de colores específicos y de marcas como NARS, Urban Decay , KIKO , TOO FACED etc. Todo dependerá del look que lleves y de los colores que vayas a utilizar en él.
Puntualizo!!: Si tu objetivo es hacer durar tu sombra de ojos durante todo el día, emplea evidentemente Primer para sombras, en cambio si el look que llevas está diseñado para una foto , o para un momento específico de corta duración, puedes usar el Corrector (aunque no me hace 100% feliz 🙁 . Eso sí: lo mejor será que no modifique el color de la sombra o la haga parecer más grisácea, escoger el tono correcto es la clave.
¡YA SABES!
La próxima vez que te maquilles, define bien para qué es el look y qué producto vas a utilizar. Y comparte esta información con quien necesite saberlo también.
UN ABRAZOO❤️
Excelenteeee tema! Hasta ahora yo he usado ambos: corrector y primer, dependiendo del tipo de maquillaje que realizo y con ambos me he sentido bastante cómoda… pero ya tomaré en cuenta tus tips. Buen punto con lo que indicas sobre prestar atención al tono de corrector (en caso de que se use) para evitar darle un tono grisáceo a la sombra
Muchas Gracias, Lesme!!! Me alegro que te haya servido!!